Las fotos de comunión, se podrían considerar como sesiones de estudio normales, pero siempre las he considerado de una forma especial en muchos sentidos. En nuestra sociedad, las fotos de comunión adquieren una especial importancia, no solo por la connotación religiosa si no porque considero que es el “último” reportaje profesional que muchos padres les hacen a sus hijos, antes de la juventud. En definitiva, en muchos casos será la última oportunidad para capturar imágenes de calidad de los niños, que pronto serán adolescentes.

A nivel profesional es una campaña de trabajo intensiva, pero que disfruto mucho. Siembre digo: “Todos los años tengo 30 amigos nuevos” Y es que es verdad. Me encanta cuando pasan los años y los chicos y chicas, ya con novios y novias en algunos casos, me saludan por la calle y le comentan a sus amigos: “el fue quien me hizo mis fotos de comunión”. ¿No es para considerarlo algo especial?

¿CÓMO CONTRATO UN REPORTAJE PERSONAL?

Lo primero es saber qué día hará vuestro hijo la comunión. Llamadme y os apuntaré en una lista de RESERVA PREFERENTE. El 15 de Enero suele ser el momento para concretar la reserva en la agenda. Para ello, debéis acercaros a mi estudio, donde os informaré de las nuevas tarifas de precios, nuevos productos y cuando lo tengáis claro, firmaréis un contrato para asegurar vuestra reserva. También se realiza el pago de 50€ en concepto de entrega a cuenta y reserva. La cita se dará con un mes y medio antes del día de la comunión aproximadamente y os reservaré 2 horas en exclusiva para vuestro hijo. En el tiempo que dura la campaña, sólo concedo 30 citas, con un máximo de 2 por día, en horario de tarde. Pero si necesitáis una mañana, no tengo ningún problema en concederla. También puedo ofreceros un servicio complementario de fotografías en exterior, para el que os reservaré una tarde completa en exclusiva para vuestro hijo, en una o varias localizaciones.

¿QUÉ OTRO PRODUCTOS PUEDO ADQUIRIR?

No suelo trabajar los productos por lotes, a no ser que sea más ventajoso para vosotros. A parte de los productos que me ofrezcan cada año los laboratorios, podéis adquirir recordatorios, tarjetas, banderas de bienvenida o lo que se os ocurra. Estoy abierto a sugerencias. Todas las repeticiones de fotos en copias, tienen un 50% de descuento frente a la tarifa general de estudio, por si preferís regalar una copia 20x25 o 15x20 en vez de un recordatorio.

De igual forma, suelo tener a la venta lotes de archivos digitales, para uso privado. Lo encontraréis en la tarifa de cada año.